Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

sábado, 17 de diciembre de 2016

Novedades Editorial Círculo Rojo

Editorial Círculo Rojo le desea una feliz Navidad 🎄
View this email in your browser





Llega la Navidad y en Editorial Círculo queremos celebrarlo con todos vosotros

El equipo de Editorial Círculo Rojo les desea una feliz Navidad y esperamos que el 2017 nos traiga muchos nuevos proyectos. Por ello, queremos compartir con vosotros el balance de este 2016.


CÍRCULO ROJO CIERRA EL 2016 BATIENDO CIFRAS DEL SECTOR EDITORIAL

Una bella dama recibe mensajes de un misterioso enamorado a través de los anuncios por palabras de un periódico. Ese es el argumento de “El Círculo Rojo”, uno de los relatos protagonizados por el detective de ficción más conocido de la literatura, Sherlock Holmes, y en el que se inspiró Alberto Cerezuela para bautizar, allá por 2008, a la editorial que ha revolucionado el sector de la autoedición en España, y que cada año nos sorprende con sus cifras. En el 2016 que acaba son más de 1600 los títulos que, desde El Ejido y para todo el mundo, esta editorial ha publicado, situándose de nuevo como la más importante del sector a nivel nacional.

A pesar del liderazgo, Círculo Rojo innova año tras año, dejando en los últimos meses importantes avances como el de los libros personalizados. Como ya hiciera con los booktrailers, audiolibros, expositores para librerías y cuadernos de marketing, de nuevo ha sido la primera editorial en introducir la personalización en sus productos, siendo el colofón dos libros infantiles que acaba de publicar para el Valencia C.F. y la U. D. Almería (productos oficiales) en los que el protagonista puede ser elegido por quien compra el libro. Este formato ya fue puesto en práctica con las famosas agendas que cada navidad saca la editorial, o con un proyecto de la gimnasta y actriz Almudena Cid.
 


        

Últimamente, además, ha sido palpable una mayor profesionalización de todos los servicios editoriales que Círculo Rojo ofrece, destacando unas mejoras en sus departamentos de diseño y maquetación con la contratación de contrastados especialistas en la materia, lo que les ha permitido fundar la línea “Guante Blanco” para libros especiales. En palabras de su director, Alberto Cerezuela, “este nuevo sello permitirá crear libros antes impensables, situando la autoedición al nivel de la edición convencional con proyectos donde habrá nombres propios muy importantes”. Uno de los primeros será el libro del grupo de música Andy y Lucas, que celebrarán su 15º aniversario con un proyecto muy especial a cargo de Círculo Rojo.

En el último trimestre del año, Círculo Rojo ha alcanzado un acuerdo en exclusiva con más de 300 librerías de toda España para la distribución física de sus ejemplares, así como una colaboración con dos de las mejores editoriales convencionales del país para que los libros más vendidos de Círculo Rojo sean valorados para su posible edición por estos dos grandes sellos. Tal es el impulso que la editorial ha tomado en los últimos meses, que diversos personajes conocidos han alabado públicamente la labor de Alberto Cerezuela y su equipo, como Christian Gálvez o Iker Jiménez. Incluso la película “La Madriguera”, protagonizada por Francisco Conde, Adriana Torrebejano y Cristina Castaño, se hace alusión a la editorial almeriense en su trama central.






Como no podía ser de otro modo, han sido diversas las campañas solidarias que Círculo Rojo ha puesto en marcha, destacando los beneficios de algunas de sus publicaciones que han ido a parar, entre otros, a Juegaterapia, Fundación VIVIR para el daño cerebral o Fundación Josep Carreras contra la leucemia. El banco de libros de Tíjola, el Centro Penitenciario de El Acebuche, el Hospital de Poniente, el Camino de Santiago Mozárabe o la Asociación de Desempleados de Salamanca son otros de los colectivos que han recibido donaciones en forma de libros.

Y en 2017 esto no se va a parar ya que el 3 de febrero tenemos los prestigios Premios Círculo Rojo en el Auditorio Maestro Padilla, la creación de la Asociación Círculo Rojo para el fomento de la lectura con proyectos para los colectivos más desfavorecidos, y la presencia de la editorial en eventos literarios tan importantes como Sant Jordi y las ferias del libro de Londres y de Bolonia.

Círculo Rojo volverá a llenar de libros las estanterías de las librerías, y hará realidad el sueño de miles de escritores.

www.editorialcirculorojo.com 











Copyright © 2016 Editorial Círculo Rojo, All rights reserved.

2 comentarios:

  1. Me alegra que se vendan más libros, y que estos además sirvan para ayudar en causas solidarias.

    Un beso,

    Bibiana.

    ResponderEliminar
  2. Hola! Quería avisarte que te he nominado para el book tag Best Blog: http://miuniversoliterariowriter.blogspot.com.ar/2016/12/tag-best-blog.html
    Un beso, nos leemos!

    ResponderEliminar