domingo, 8 de enero de 2017

Misterio en Maro - Sergio Calle Llorens

Autor: Sergio Calle Lorens
Nº de páginas: 202
Fecha de publicación: Octubre 2016
Editorial: Chiado
Precio: 13€





Sinopsis.
Una familia se reúne para pasar la semana blanca en la casa de veraneo situada en el Parque Natural de Maro- Cerro Gordo.  Un enclave mágico junto al mediterráneo con calas paradisíacas y forestas colgadas de los acantilados. El lugar perfecto para recordar aquellas historias que suelen contarse junto a la lumbre en las largas noches de invierno. Esas en las que las campanas de las ermitas doblan por las almas de los difuntos. El sitio ideal para comprobar que esas antiguas leyendas pueden ser más reales de lo que algunos piensan. Una historia llena de fenómenos extraños, poltergeist y asesinatos inexplicables donde nada es lo que parece.

“Misterio en Maro” es una novela, como bien indica el propio título, de misterio. Sucede en los alrededores del mar de Alborán, un lugar precioso, plagado de magia y rodeado de leyendas que muchas veces son superadas por la realidad, como ocurre en esta novela.

La trama de esta historia entremezcla sucesos reales con fantasmas y hechos históricos que vuelven a tomar importancia en el presente.

Es una historia que desde el principio está rodeada de misterio y de sucesos extraños que parecen invadir la paz que buscaba esta familia para sus vacaciones, ya que desde que llegan empiezan a ocurrir cosas raras, apariciones de fantasmas hasta incluso asesinatos reales, donde mantenerse unidos es lo más importante para poder sobrevivir y resolver todos los misterios que van surgiendo.

Lo que más me ha gustado de la novela, es la unión de la familia a pesar de las grandes diferencias que existen entre unos miembros y otros. Pero gracias a esa unión por resolver los misterios que les van surgiendo, y gracias a que cada uno aporta algo consiguen mantenerse unidos y vivir unas vacaciones que serán inolvidables para todos ellos.

También me ha gustado mucho la ambientación que le da el autor a la historia, ya que por las descripciones que se hacen, se muestra un lugar con mucho encanto, pero también un lugar algo oscuro donde las leyendas más terroríficas pueden cobrar vida.

Algo negativo del libro, es la forma en la que avanza la historia, al principio parece que se hace un poco pesada, porque suceden cosas que no tienen mucho sentido, para al final resolverse todo en las últimas páginas, de forma muy rápida.

Otro punto negativo, que yo no soporto y me hace avanzar más despacio en la lectura, son las faltas ortográficas, y en este libro me he encontrado algunas, no sé si es debido a la traducción, pero hay partes que me costaba entender por la forma en la que estaban redactadas y algunos errores en la colocación de los signos de ortografía que hacían que me perdiera un poco en los diálogos.



Eso sí, el final del libro me gustó bastante, aunque en mi opinión es un poco previsible en ciertos aspectos, pero sorprendente en otros tantos, y con una gran moraleja que todos debemos aprender y llevar a cabo en nuestra vida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario