Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

miércoles, 8 de febrero de 2017

HORIZONTE MARTINA - ELÍSABET BENAVENT

Si te llamas Martina, llevas siempre la melena recogida, eres absolutamente cerebral…
Si te has formado para ser chef y perteneces al equipo de El Mar…
Si has sentido un chispazo al conocer a tu jefe, Pablo Ruiz, excéntrico cocinero con estrella…
Si no soportas su indumentaria hípster, pero te irías a cualquier parte si él te lo pidiera…
Eres sin dudarlo la protagonista de esta historia…
Y tu vida, tan ordenada, está a punto de cambiar.






Horizonte Martina, es una bilogía, de la autora Elísabet Benavent, compuesta por “Martina con vistas al mar” y “Martina en tierra firme”, en las que cuenta la historia de Martina, una chica bastante seria y ordenada, enamorada de la cocina y demasiado madura para su edad, cuya vida cambia completamente cuando entra a trabajar al restaurante “El Mar” del conocidísimo chef Pablo Ruiz.

Esta bonita historia tiene los mejores ingredientes para ser una lectura apasionada, y para mi personalmente es la mejor que Betacoqueta ha escrito hasta hoy. Es una perfecta combinación de amor, cocina, pasión, amistad, locura… que hace que nos adentremos en sus páginas desde el principio, y que queramos formar parte de “El Mar”.

Horizonte Martina es la novela que más me ha gustado de todas las que ha escrito hasta ahora la autora (y me he leído todas jijiji) aunque he de reconocer que Martina, no es la protagonista que más me ha gustado de Elísabet, es más, diría que es la que menos me gusta porque a veces incluso llega a irritarme, porque es demasiado perfeccionista y ordenada, pero por el contrario Pablo, el protagonista, es mi preferido de la autora. Un chef hípster con camisas súperhorteras, pero que enamora.

A parte de la bonita y tortuosa historia de amor de Pablo y Martina, también narra la historia paralela de una de las mejores amigas de Martina, una enfermera muy loca que vive su propia historia y que bien podría ser protagonista de su propia novela.


Una vez más Elísabet Benavent consiguió engancharme como con cada una de sus historias, y esta se convirtió además en mi favorita.

Merece la pena conocer a Pablo (a pesar de sus pintas y sus camisas horteras ;P) y merece la pena luchar por lo que se desea, cueste lo que cueste, y vivir a tope la vida, con todo lo que nos traiga, bueno y no tan bueno, tal como nos demuestran los protagonistas de esta historia.

4 comentarios:

  1. Hola!!
    Esta bilogía la leí hace tiempo y me encantó.
    Un salduo :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola cielo!
    Tengo esta bilogía fichada para leerla desde que salió y estoy deseando.
    ¡Un besazo enorme!

    ResponderEliminar
  3. Hola!
    Quiero leer esta obra desde hace mucho tiempo, y no he podido aun
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    Hace tiempo leí esta bilogía y me enamoró :)
    Espero leer pronto algo más de esta autora.
    Besos <3

    ResponderEliminar