martes, 25 de abril de 2017

Cuando abras el paracaídas - Defreds

Título: Cuando abras el paracaídas
Autor: @Defreds
Nº páginas: 216
Precio: 14.00€
Editorial: Frida Ediciones

SINOPSIS:
Llegó ese punto donde tenías que decidir entre huir y quedarte
para siempre y sabías perfectamente qué hacer, pero
hiciste lo contrario. Y es que algunas veces todo depende
de ese “Quédate” que se nos queda atascado en la garganta.
La felicidad está en saber que nadie es de nadie, pero
hay que disfrutar cada segundo con quién te hace sonreír.
A ti te lo escribiría todo, pero me dejaste sin palabras.



Hoy os traigo un libro distinto, un libro de prosa poética, que no es ni narrativa ni poesía, como bien comenta el propio autor al introducir este libro. Es un libro que me enamoró nada más verlo, porque a la vista está que su portada es preciosa!

Cuenta con una serie de “relatos-poemas” que tratan principalmente del amor. Pero no sólo del amor feliz, también del desamor, y del amor más importante en la vida.

Quizá el poema que más me ha gustado es “El amor de mi vida”, es un texto muy bonito, que se nota está escrito con el corazón y dedicado para la persona más importante del autor.

Me he sentido muy identificada con algunos de los textos de este libro, aunque es imposible hacerlo con todos, pero la mayoría relatan historias y momentos que todos hemos podido vivir en algún momento de nuestra propia historia.

Un punto positivo de este tipo de libros, es que al no contar una historia única, sino que son relatos independientes, no es necesario leerlos del tirón, al contrario, yo lo he ido leyendo en ratitos, lo he compaginado con otros ratos de lectura y así no se hace para nada pesado.



Un libro muy recomendable para disfrutar de buenos momentos de lectura ligera, rememorando otros momentos de nuestra propia historia y nuestros propios sentimientos.

3 comentarios:

  1. Suena lindo =) Jamás había escuchado del libro ni la editorial, lo tendré presente.

    ResponderEliminar
  2. Y la portada es muy bonita =)

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa!
    Yo descubrí a este autor no hace más de uno año por redes sociales a través de pantallazos, tweets, 'me gusta' de Facebook y fotos de Instagram. Me compré de primer libro 'Casi sin querer' en la Feria del Libro de Madrid en junio y conseguí conocerlo y que me lo firmara. El libro lo devoré en dos días. En septiembre me hice con este 'Cuando abras el paracaídas' que intenté dosificar pero que me gustó mucho también. Y ahora que sé que ha sacado un nuevo libro hace un par de meses, sé que no tardaré en tenerlo en mi biblioteca personal.
    Tanto este autor como con muchos otros textos de la misma editorial son muy difíciles de definir, ¿qué son? ¿prosa poética? No me arriesgaría a darles un deficinión, sólo sé, que como tú dices, tienen algo que te hace sentirte identificada en muchas casos, en otros son cosas que no has vivido pero que entiendes o sientes cerca.
    Me alegro que te haya gusta tanto como a mí. Prueba a leer "Casi sin querer". Te gustará seguro

    Un abrazo

    ResponderEliminar