Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

sábado, 13 de mayo de 2017

Bajo el fango de la ría - María Laso

Título: Bajo el fango de la Ría
Autor: María Laso
Editorial: Niebla
Nº Páginas: 310
Precio: 15.00€

Sinopsis.
El Rompido es un pequeño y paradisíaco pueblo de pescadores, pero… ¿qué se esconde bajo el fango de su ría?

Briana, una joven galerista malagueña, ha decidido dejar atrás viejas heridas y empezar de nuevo lejos del hombre que la ha traicionado, que la ha mantenido enajenada durante los últimos cuatro años.

José, un marinero curtido por el trabajo y ninguneado por la fortuna, lucha por desprenderse del recuerdo de un fantasma, el de su difunta esposa asesinada.
El Jifero, un asesino en serie, acecha a su nueva víctima tras la perfecta máscara que le proporciona la respetabilidad de su estatus social.

Briana y José emprenderán una aventura emocional en la que tendrán que enfrentarse a sus peores enemigos, ellos mismos. En este viaje se verán obligados a deambular por las fronteras del tiempo, entre las amenazas del presente y los terribles sucesos del pasado.



“Bajo el fango de la ría” es una novela dividida en varios capítulos en la que cada uno de los capítulos está narrado en primera persona por uno de los tres personajes principales, Briana, José o el Jifero. Esto tiene la ventaja de que en cada capítulo podemos conocer los pensamientos de cada personaje de la novela y no se centra en uno sólo.

Es una novela muy entretenida y que se lee bastante rápido porque atrapa al lector desde el principio. Con sólo ver la portada, ya hay algo que engancha.

Cuenta con unos personajes que se hacen querer y eso hace que el lector quiera seguir leyendo y conocerlos un poco más.

Es una novela que tiene un toque algo tétrico con el personaje del Jifero, y que a mi en ocasiones me ha llegado a parecer “demasiado fuerte”, pero creo que eso es un punto a favor, porque le da un toque distinto a la novela.

La novela me ha gustado mucho, explica como a pesar de haber vivido momentos muy traumáticos en el pasado, los protagonistas luchan por recuperar la felicidad que habían perdido. Además, la autora regala algunas explicaciones relacionadas con el tema del arte que no conocía y que me han parecido muy interesantes.

Me hubiese gustado conocer algo más de los protagonistas porque creo que todo pasa demasiado rápido y no da tiempo a saber qué pasa con ellos. Quizá eso signifique que puede haber una segunda parte donde podemos seguir descubriendo que ha pasado con los protagonistas y conocerlos aún más ejem, ejem… 😝

Un punto negativo que podría poner a esta novela, es que la autora apenas describe el lugar donde ocurre toda la historia, El Rompido. Me ha costado mucho imaginarme como podría ser ese pequeño pueblecito, que la autora define como “un pueblo con mucho encanto”. De hecho, lo busqué por internet porque quería conocerlo un poco más y he de decir que es muy bonito.



En resumen, “Bajo el fango de la ría” es una historia cargada de amor, desamor, amistad e intriga, con ciertos toques de novela negra que merece la pena leer y que ojalá pronto podamos saber algo más sobre José y Briana, porque me he quedado con ganas de más 😊

2 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. ¡Muchas gracias por la reseña! Si alguna vez vienes por El Rompido... estaré encantada de servirte de "cicerone". Un abrazo.

    ResponderEliminar