Boolino Box

Código Dto: loslibrosdecast

sábado, 8 de julio de 2017

Un océano entre los dos - Mariah Evans

Título: Un océano entre los dos

Autor: Mariah Evans

Editorial: Kiwi 

Nº Páginas: 448

Precio: 18.90€

SINOPSIS

Beatriz Ibáñez cursa el Doctorado en Historia de España del siglo XVIII en Las Bahamas. En una de sus travesías con su tutor se ven sorprendidos por una extraña tormenta. Beatriz logra sobrevivir y llega a una isla. Allí, encuentra a un grupo de hombres dirigido por Duncan, a los que pide ayuda. Tras pensar que son traficantes intenta huir siendo finalmente apresada. 

Su sorpresa es mayúscula al ser consciente de que ha viajado al pasado y de que es prisionera de los piratas ingleses, enemigos del Imperio español. Tras ser rescatada por los franceses, aliados del Imperio, Bastian la acoge en su barco, el cual no solo transporta telas y manufacturas, sino también esclavos. Mientras Beatriz los ayuda e intenta buscar una tormenta para regresar a su época, Bastian se enamora de ella. Esta plácida calma se ve turbada cuando los piratas ingleses, los mismos que la apresaron en la isla, la hacen de nuevo su cautiva.

Vive una romántica historia y descubre un secreto que te transportará hasta el siglo XVIII, donde la lucha por la conquista de Las Bahamas será el detonante de un amor que perdurará más allá de los tiempos.



" Un océano entre los dos " es una novela romántica cuya protagonista, Beatriz, es una mujer del siglo XIX, historiadora que quiere estudiar la España del siglo XVIII. Pero el destino decide que ella misma tenga que sobrevivir en esa época objeto de su estudio y en uno de sus viajes con su tutor, tras una fuerte tormenta viaja en el tiempo y es prisionera de unos piratas ingleses.

La novela se convierte así en una novela romántica totalmente distinta a las que estamos acostumbrados. Una novela llena de aventuras, que incita al lector a no parar de leer y no precisamente por la historia de amor que se intuye entre los protagonistas, si no por la trepidante acción del libro, entre luchas y piratas. 



Un punto negativo que podría tener la novela es que la autora utiliza mucho la jerga naval y en algunos casos ha hecho que me alejara un poco de la lectura, pero pronto volvía a adentrarme en ella y en ningún momento me ha llegado a aburrir.

Se nota que la autora se ha documentado mucho para escribir esta novela, porque describe de forma muy detallada todo lo que tiene que ver con la Historia de aquella época, tratando temas tan reales como la esclavitud, tan habitual en aquellos tiempos.

La historia de amor de la protagonista como en muchas otras novelas de estilo romántico, está compuesta por un trío amoroso, pero en este caso no es un trío amoroso cualquiera. 
Todo va sucediendo lentamente, lo que hace que vayamos conociendo poco a poco a los personajes y vayamos intuyendo lo que puede pasar con ellos e imaginando como puede ir desarrollándose la historia, pero al final la autora acaba siempre sorprendiendo al lector.



En definitiva, es una novela que he disfrutado un montón, que desde que leí la sinopsis sabía que me iba a gustar, porque vi que no sería una novela al uso, y que a pesar de ir con una idea ya positiva de ella antes de comenzar a leerla, ha conseguido sorprenderme y ha superado mis expectativas.

4 comentarios:

  1. ¡Hola!
    Tengo mucha curiosidad por este libro y me está esperando en el ebook ^^ Que bien que te haya gustado tanto :)
    Un besito

    ResponderEliminar
  2. Hola ! Este libro me ha encantado tanto !! Que bueno que te gustó, un beso & nos leemos :)

    ResponderEliminar
  3. Hola!!
    Tengo muchas ganas de poder leerlo.
    Un saludo :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola!
    No había oído hablar sobre este libro y me ha interesado su existencia. La reseña me ha dejado con muy buenas esperanzas sobre él, intentaré buscarlo para poder leerlo.
    ¡Muchos besos!

    ResponderEliminar