miércoles, 26 de julio de 2017

2065 - José Miguel Gallardo

AUTOR: JOSÉ MIGUEL GALLARDO
TÍTULO: 2065
Nº PÁGINAS: 365
EDITORIAL: ROCA LIBROS
PRECIO: 18.90€
SINOPSIS:
Madrid, 2065. El calentamiento global provoca temperaturas altísimas con víctimas por golpes de calor, así como escasez de agua y de fuentes de energía. Un asesor del Ministerio del Cambio Climático, Adrián Salor, recibe la noticia del accidente mortal de su mujer, África, que ha quedado carbonizada en un lugar distinto a donde debía estar.
En el funeral, un extraño con una cicatriz se acerca a Adrián, que se sabe vigilado sin identificar a sus perseguidores ni sus motivos. Va al templo de Debod para desenterrar una cápsula del tiempo en la que África y él guardaron sendas cartas de amor, pero en lugar de las cartas encuentra una foto que África le ocultó durante demasiado tiempo, y en la que aparece el mismo hombre de la cicatriz.
A partir de aquí, una serie de sucesos empujan a Adrián a investigar los entresijos de un poder corrupto que controla el planeta a nivel global.


2065 es una novela de suspense desde la primera página hasta la última, con una historia que hace reflexionar al lector al describir el “ficticio” futuro de nuestro país, que en realidad no es muy distinto al presente que vivimos.
La trama principal gira en torno a la extraña muerte de África, la mujer del protagonista, quien no está muy seguro de que haya sido un simple accidente como todos suponen desde el principio.
Es a partir de ese momento cuando empieza a investigar sobre el pasado de su esposa y se da cuenta que ella escondía más secretos de los que el esperaba. Todo empieza a volverse raro; se siente vigilado, le ocurren cosas extrañas e incluso llega a temer por su propia vida.
Con toda esta situación, comienza a descubrir que todo el planeta está controlado por la corrupción, mientras trabaja en la llegada de un posible huracán, causado por el cambio climático, que según sus predicciones llegaría a la península en apenas unos días.
Todo se vuelve aún más complicado cuando Adrián, descubre que la muerte de su mujer puede estar relacionada con todo este tema.
Además de los personajes principales, aparecen en la historia Mateo y Manjit, vecinos y grandes amigos de Adrián y África, que deciden ayudar al protagonista con las investigaciones, con lo que se ven involucrados también e incluso sus vidas llegan a correr peligro.
Es una novela muy entretenida, que consigue captar la curiosidad del lector desde el principio y que según va evolucionando la historia la va haciendo mayor.
Además, durante todo el libro también trata temas muy interesantes, como es el tema de la corrupción política que recuerda mucho al momento que vivimos con la política de nuestro país en la actualidad, o el tema del cambio climático, que hace que la lectura sea aún más interesante y que el lector reflexione sobre el presente y también con el futuro que estamos dejando con nuestros actos.

En definitiva, una novela interesante y entretenida, de principio a fin, con un final más que inesperado, que a mí, personalmente me ha encantado y que recomiendo sin dudar.

3 comentarios:

  1. Algo diferente por la blogoesfera, me lo apunto, tiene buena pinta.

    Besos,

    Bibiana.
    Bi

    ResponderEliminar
  2. Hola, es un temazo, y es de esos libros que me gustarán mucho pero le va a encantar a mi hermana, así que probablemente ya tengo regalo de navidad jaja, sin duda lo apunto.
    Un saludo desde La letra como alimento

    ResponderEliminar
  3. Buenas!
    La verdad es que este libro no es para mi,básicamente por mis gustos literarios.
    He disfrutado mucho leyendo tu reseña
    🌺Te espero por el rincón de mis lecturas, un besote

    ResponderEliminar